Albóndigas de espinacas

Y aquí seguimos alimentándonos como podemos. Abraham

Diariamente tengo que comer de restaurante en restaurante, y aunque suene bien de primeras (al menos a mí me lo sonaba), con el tiempo se convierte en una penitencia horrible que da más pereza que hambre. Si bien normalmente comerás bien, nada comparable con lo que supone la comida casera.

Pero la cosa se torna peor si además una de tus aficiones es el cazueleo ocasional y el estar todo el día fuera de tu casa te lo impide. Por eso en cuanto hay una oportunidad, servidor se pone a manchar la cocina. Hace un par de fines de semana, me lancé a hacer estas simples albóndigas (adaptándolas a los ingredientes caseros claro, ¡viva la insubordinación a las normas!) que recetó el sin par chatero y chateador Abraham García en el digital de El Mundo (el otro no le suelo tocar). Os pego la receta y os dejo el enlace a sus encuentros.

13. Estoy convaleciente de una operación y tengo que comer mucha verdura, especialmente acelgas y espinacas. Por favor, díme cómo puedo sacarles más encanto que simplemente cocidas y rehohadas. Muchas gracias y un saludo, Javier

Esa idea afín al Norte de tras cocerlas al dente rellenar de jamón para posteriormente rebozarlas y freírlas (empanadas o no) las pencas de las acelgas, me parece deliciosa. La parte verde y las espinacas en su totalidad pueden, una vez cocidas y exprimidas hasta que te duela la mano, picarse finamente sobre la tabla. Después, mezclélas con pan recién rallado, huevo batido, pimienta blanca y la necesaria sal y forme una especie de gruesas albódigas que freíremos tras pasarlas por harina. Obtendrá así una especie de falafel árabe delicioso para disfrutarlo en una salsa azafranada o al pimentón. Tal que así, digamos: pique ajo y cebolla y rehóguelo en poquito aceite, añada unas almendras, unos daditos de pan y la pulpa de un tomate. Deje que se sofría lentamente, agregue una cucharadita de pimentón, un poco de vino blanco y caldo o agua. Déjelo cocer durante al menos media hora y, una vez triturado con la turmix y comprobada la sazón, hierva dentro de tan perfumada salsa las verdes albóndigas, no más allá de media hora. Deliciosas. Le recuerdo que mejorarán si incorporan el picadillo vegetal, daditos de magro jamón y algunos piñones.

¡Que aproveche!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • abril 2007
    L M X J V S D
        May »
     1
    2345678
    9101112131415
    16171819202122
    23242526272829
    30  
  • 20minutos ahorro ahtec Alberto Montt alias anuncio Aznar año nuevo Blogroll borbon buenafuente camiseta censura chanante chat cocaina comic corto cortometraje descodificador Dexter don quijote droga el jueves el mundo el niño con el pijama de rayas El País Enlace españa estudio droga felipe festival forges Hard-Fi Humor internet italia javier perez de albeniz jueves juez del olmo la2 la casa azul letizia libertad de expresión Libros lost Madrid miranda Miranda de ebro monarquia muchachada nui perdidos petroleo rock politica pp propositos psoe Publicidad Rajoy Recetas reparación se lo que hicisteis serie series Sitges superguay terrorismo threadless TV tve vacaciones viaje viñeta youtube Zapatero
  • Seguimos contando

    • 193,179 octavillas entregadas
  • -Sólo personal autorizado-
  • web stats
    A %d blogueros les gusta esto: