Avispas en la gastronomía (La última palabra)

Y aquí seguimos, curioseando páginas más allá del monitor.

AlgoQueComaAvispas

Y en este caso son las páginas de este libro que me he comprado hace poco en una espera aeroportuaria. El libro se pregunta lo siguiente en su título: ¿Hay algo que cóma avispas?.

Como título es perfecto, a mí me ha entrado directamente por él. Nunca me había preguntado eso, pero sólo con leerlo y relacionar una odiosa avispa con alimentos ha captado mi atención.

Se trata de un recopilatorio de preguntas curiosas organizadas por temas y aparecidas en la columna “The last word” de la publicación New Scientist escrita por Mike O’hare desde hace más de diez años.
Alejándose como dice el prólogo de preguntas tipo “¿Cuál es el sentido de la vida?”, la gente plantea cuestiones como la del título, o incluso más absurdas si cabe. Preguntas cuya respuesta vendrá dada desde una base completamente científica sazonada por un humor muy británico.
De entre las que he leído ya, recuerdo ahora mismo cuestiones como: “Me interesa quedar fosilizado al morir, ¿qué puedo hacer?” “¿Cuánto tiempo sobreviviría alimentándome solo a base de cerveza?” “¿Cuánto he de esperar para que mi mascota a la que enterré en mi jardín se convierta en huesos?” “¿Cómo de gordo hay que estar para ser a prueba de balas?” “¿Cuánto ocupan todos los microorganismos que viven en nuestro cuerpo?” “¿Para qué tenemos cejas?”…… Y como estas, hasta cien dudas que aunque den pie a mil salidas, sus respuestas aún rozando el absurdo, no lo cruzan y te iluminan totalmente.

Avispa

Y sí, hay animales que comen avispas, y por las respuestas recibidas a esa cuestión, incluso humanos…

Anuncios

Una respuesta

  1. La curiosidad no debe usar bigote

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • abril 2007
    L M X J V S D
        May »
     1
    2345678
    9101112131415
    16171819202122
    23242526272829
    30  
  • 20minutos ahorro ahtec Alberto Montt alias anuncio Aznar año nuevo Blogroll borbon buenafuente camiseta censura chanante chat cocaina comic corto cortometraje descodificador Dexter don quijote droga el jueves el mundo el niño con el pijama de rayas El País Enlace españa estudio droga felipe festival forges Hard-Fi Humor internet italia javier perez de albeniz jueves juez del olmo la2 la casa azul letizia libertad de expresión Libros lost Madrid miranda Miranda de ebro monarquia muchachada nui perdidos petroleo rock politica pp propositos psoe Publicidad Rajoy Recetas reparación se lo que hicisteis serie series Sitges superguay terrorismo threadless TV tve vacaciones viaje viñeta youtube Zapatero
  • Seguimos contando

    • 193,011 octavillas entregadas
  • -Sólo personal autorizado-
  • web stats
    A %d blogueros les gusta esto: