Y tu mamá también

Y aquí seguimos de cuando en cuando volviendo a películas que nos gustaron.

Ytumamatambien-poster

Y tu mamá también fue, en 2001, una de las películas que más me sorprendieron. La vi de casualidad, sin conocerla, en un ciclo de cine hispano en la única sala de mi ciudad. Quizás por no esperarme nada de ella me gustó tanto. Hace una semana, volví a verla en la televisión con unos amigos y una segunda visión te hace comprender mejor los comportamientos de algún personaje, pero no spoileemos nada.

Dirigida por Alfonso Cuarón, y protagonizada también por Diego Luna y Maribel Verdú (quien sí, vuelve a enseñar las tetas) es una road movie en la que dos amigos adolescentes de diferente clase social Tenoch y Julio conocen a Luisa, una española mayor que ellos en una boda. Para impresionarla se inventan un viaje a un lugar idílico y la invitan. Tras la boda y después de haber pasado del viaje, Tenoch recibe una llamada de Julia preguntando si el plan sigue en pie. Momento en el que los charolastras (nombre autoimpuesto por ellos) se ponen a preparar el viaje contrarreloj y buscar un lugar que poder llamar “Boca del Cielo” y se marchan con ella a conocer esa ficticia playa.
El viaje comienza con la sana intención de beneficiarse a Maribel Verdú pero acaba con los jovenes madurando, enteniendo algo más sobre la supuesta fortaleza de sus relaciones, abriéndose al mundo y descubriéndose un poco más.

A modo de narración, a lo largo del viaje de Mexico DF a Boca del Cielo, los protagonistas van describiendo la realidad del país, costumbres, momentos de la historia reciente y explicando las razones del comportamiento de cada uno.

Ytumamatambien-escena
Pese a que el sexo y el erotismo invaden toda la película de una manera muy natural, no es el tema central de la misma, si no el cambio que sufren los protagonistas a raíz de las emociones que van a experimentar en su viaje.

La vida tiene sus maneras de enseñarnos.
La vida tiene sus maneras de confundirnos.
La vida tiene sus maneras de cambiarnos.
La vida tiene sus maneras de asombrarnos.
La vida tiene sus maneras de herirnos.
La vida tiene sus maneras de curarnos.
La vida tiene sus maneras de inspirarnos.

Os dejo un video donde se intercalan escenas de la película con la banda sonora de fondo. Empieza sonando Molotov….

Anuncios

Una respuesta

  1. hola me llamo angel quiero decirlesq m gusto su pelicula

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • abril 2007
    L M X J V S D
        May »
     1
    2345678
    9101112131415
    16171819202122
    23242526272829
    30  
  • 20minutos ahorro ahtec Alberto Montt alias anuncio Aznar año nuevo Blogroll borbon buenafuente camiseta censura chanante chat cocaina comic corto cortometraje descodificador Dexter don quijote droga el jueves el mundo el niño con el pijama de rayas El País Enlace españa estudio droga felipe festival forges Hard-Fi Humor internet italia javier perez de albeniz jueves juez del olmo la2 la casa azul letizia libertad de expresión Libros lost Madrid miranda Miranda de ebro monarquia muchachada nui perdidos petroleo rock politica pp propositos psoe Publicidad Rajoy Recetas reparación se lo que hicisteis serie series Sitges superguay terrorismo threadless TV tve vacaciones viaje viñeta youtube Zapatero
  • Seguimos contando

    • 193,147 octavillas entregadas
  • -Sólo personal autorizado-
  • web stats
    A %d blogueros les gusta esto: