Los falsos héroes del Pentágono

Y aquí seguimos, viendo Heroes en la NBC y en la CNN.

En un pais que necesita heroes para seguir queriéndose, cuando con una guerra ilegal no los obtienen, se los inventan. Para disimular a sus propios ciudadanos que están llenando el mundo de guerras, necesitan tener iconos que muevan a las masas, ídolos a quien aplaudir. Haga falta lo que haga falta.
Nos quejamos de las mentiras en nuestro país, pero no es algo aislado y también lo hace el ejercito americano. Pero esta vez la manipulación de los medios y de la gente se ha caído con las declaraciones de la soldado Jessica Lynch y la familia del soldado Tillman.

Jessica Lynch fue condecorada por, tras sufrir una emboscada del ejército iraquí, aún herida de bala disparó su arma hasta quedarse sin munición. Ella dice que ni siquiera disparó y que, tras ser herida, no recuerda qué pasó. Sus palabras: “Los estadounidenses son capaces de determinar sus propios ideales de héroes y no necesitan de que se les cuenten historias elaboradas”
Tillman, un futbolista profesional que rechazó un contrato de más de dos millones de euros por ir a la guerra, les servía perfectamente para montar una historia perfecta. Recibió la Estrella de Plata del ejército de EEUU por su entrega y coraje al morir frente al enemigo. Su familia se enteró después de que murió por fuego de su bando, un error que daría muy mala imagen pública así que con una medalla se intentó callar a la familia.

Ojalá que algún día dejen de funcionar estas técnicas propagandistas. Todo lo que nos decían resulta ser mentira, armas de destrucción masiva, resultado de los enfrentamientos….. ¿Nos creemos también que lo que buscaban (y buscan) era la democratización de Irak?.

Noticia completa en elpais.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • abril 2007
    L M X J V S D
        May »
     1
    2345678
    9101112131415
    16171819202122
    23242526272829
    30  
  • 20minutos ahorro ahtec Alberto Montt alias anuncio Aznar año nuevo Blogroll borbon buenafuente camiseta censura chanante chat cocaina comic corto cortometraje descodificador Dexter don quijote droga el jueves el mundo el niño con el pijama de rayas El País Enlace españa estudio droga felipe festival forges Hard-Fi Humor internet italia javier perez de albeniz jueves juez del olmo la2 la casa azul letizia libertad de expresión Libros lost Madrid miranda Miranda de ebro monarquia muchachada nui perdidos petroleo rock politica pp propositos psoe Publicidad Rajoy Recetas reparación se lo que hicisteis serie series Sitges superguay terrorismo threadless TV tve vacaciones viaje viñeta youtube Zapatero
  • Seguimos contando

    • 193,179 octavillas entregadas
  • -Sólo personal autorizado-
  • web stats
    A %d blogueros les gusta esto: