Weeds 1×01 – You can’t miss the bear

Y aquí seguimos, ¡estrenando serie por fin!

Bueno bueno, las espectativas creadas se colmaron al menos con este primer capítulo. Sí que puede ser un Desperate Housewives canábico. La clase media americana (qué poco se parece a la que hay por estos lares) en su barrio de las afueras, sus vecinos, una familia que acaba de perder a su padre y una madre que para sacarles adelante, decide vender maría.

Weeds 1×01


Lo primero que me sorprendió (ya que los títulos de crédito ya los había visto, y su musiquilla no sale de mi cabeza desde hace un par de días) fue la duración de los capítulos. Algo más de treinta minutos, al más puro estilo supersized de la NBC. Es extraño, no llega a los 42 de las dramedias típicas pero se pasa de largo de los 20 de las sitcom. Parece que no todo en su televisión es tan esquemático como parecía. ¿Tendrán también el placer de disfrutar de hasta 100 minutos de capítulo a modo Serrano o ANHQV?.

Tiene parte de comedia y tiene parte de drama (que no dramón), unos actores que parecen estar bien y una historia de secretos en la “parte de atrás” del barrio ideal usamericano que promete. Se ha ganado que sigamos con el resto de capítulos.

Personajes que pintan bien: Heyla, la negra que aparece preparando las bolsas de hierba en su cocina y prepara pan de maíz. ¿Se puede tener una forma de hablar más desagradable? No es lo que dice, si no el tono en el que lo dice. Creo que será un buen contrapunto de la protagonista. Nancy (o Mary Louise Parker) la protagonista. Recién enviudada, va dándose cuenta de lo desconectada de su alrededor que está y aprendiendo todo lo que puede, echándole la zancadilla al rubiales que molesta a su hijo y explotando a última hora en casa de Heyla. Shane, el hijo pequeño aprendiendo de su hermano mayor uno de los posibles usos de la lengua. La escena que puse el otro día sobre la masturbación me da que es de la segunda temporada, porque el crío está algo cambiado. Celia, amiga de la protagonista que está al margen de sus negocios. Muy buena su relación con su hija. Las antiGilmore girls.

Y una frase que me ha hecho mucha gracia:

Josh, el camello gay hablando de La Pasión de Cristo:

“Religion my ass, it’s a straight up snuff film.”

Lo que por si alguien se pierde viene a decir:

“¿Religión? Una mierda, es una peli snuff”

Por cierto, según dicen en vayatele, sale a la venta la primera temporda en DVD a finales de mes.
Y por último, una curiosidad de tv.com. La hierba que utilizan en este capítulo es una especie de “pseudomarihuana” que debe ser bastante cara. En el resto por lo visto mezclan orégano con pegamento. Seguro que no había nada de maría en todo el estudio. Si eso sólo lo fuman cuatro colgados…

Anuncios

2 comentarios

  1. SI claro será políticamente incorrecta por los temas que trata pero seguro que cuando tu sales de fiesta o cenando o comiendo con los amigos o la família bebes alcohol o tomas somníferos o fumas….

    CUANTA HIPOCRESÍA POR FAVOR!!!

  2. No entiendo en absoluto ni el tono ni el fondo de tu comentario. ¿Somníferos para ir de fiesta? ¿Qué será lo próximo? ¿Beber alcohol para hacer una prueba de equilibrista?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • mayo 2007
    L M X J V S D
    « Abr   Jun »
     123456
    78910111213
    14151617181920
    21222324252627
    28293031  
  • 20minutos ahorro ahtec Alberto Montt alias anuncio Aznar año nuevo Blogroll borbon buenafuente camiseta censura chanante chat cocaina comic corto cortometraje descodificador Dexter don quijote droga el jueves el mundo el niño con el pijama de rayas El País Enlace españa estudio droga felipe festival forges Hard-Fi Humor internet italia javier perez de albeniz jueves juez del olmo la2 la casa azul letizia libertad de expresión Libros lost Madrid miranda Miranda de ebro monarquia muchachada nui perdidos petroleo rock politica pp propositos psoe Publicidad Rajoy Recetas reparación se lo que hicisteis serie series Sitges superguay terrorismo threadless TV tve vacaciones viaje viñeta youtube Zapatero
  • Seguimos contando

    • 193,011 octavillas entregadas
  • -Sólo personal autorizado-
  • web stats
    A %d blogueros les gusta esto: