The fountain – La fuente de la vida

Y aquí seguimos, viendo anuncios antipiratería a los 3 minutos de dejar 10 euros en taquilla.

Fountain-poster

Domingo, centro de Madrid, cines Ideal. Una vez tenemos definida la situación espacio temporal, hablaremos del contenido.
The fountain, traducida aquí como «La fuente de la vida» trata sobre la vida y la muerte, el amor y la necesidad de mantener a la persona amada.

La sinópsis que dan sobre la película no me convence. El trailer tampoco. Te habla de tres épocas y de viajes temporales. Esta película no tiene un hilo argumental definido. Es mejor entrar a la sala y dejarse llevar. Tommy es un investigador cuya mujer Izzy está muriendo por un tumor cerebral. Él lucha por encontrar la cura, ella escribe una historia que se remonta a la España del siglo XVI. En su historia, Tomas es un conquistador que trabaja para una hipotética reina de España, asediada por la Inquisición. Esta reina le mandará en búsqueda de la fuente de la eterna juventud, un secreto guardado por los mayas, que permitirá que su reina Isabel resista los ataques. Durante la película también tenemos un tercer hilo, en el que Tom es un astronauta del siglo XVII que viaja hacia la nebulosa donde los mayas pensaban que estaba su inframundo. En este viaje se aparece Izzy pidiéndole que termine el libro que ella empezó.

Fountain

El astronauta no deja de ser a mi entender la imaginación del investigador, atormentado por la inminente muerte de su mujer. Lucha por conseguir su cura, igual que Tomas lucha por conseguir el secreto maya. No hay tres líneas sino una, el presente en el que Thomas lucha mientras acaba por aceptar que la inmortalidad reside en la regeneración de la vida tras la muerte. Así, planta un arbol sobre la tumba de su mujer, árbol que la representa durante su viaje en el futuro hacia la nebulosa. El hilo de la película realmente es intrascendente, cuando la película es sentimiento y corazón, es la lucha por permanecer siempre aquí.

TheFountain-Banera

Los actores están muy bien, tanto Hugh Jackman como Rachel Weisz (muy buena escena de amor la de la bañera) y el espectáculo visual que supone la película entera es muy interesante. Discutible seguro, porque estamos hablando de Aranofsky (Requiem por un sueño, Pi – fe en el caos) Históricamente no tiene mucho fundamento, sobre todo la trama española, pero es un aspecto secundario. Si la crítica la vapuleó (en Venecia fueron abucheados), no se qué película vieron. La que he visto yo esta tarde merece cuanto menos, un ratito de silencio tratando de asimilarla.

Trailer en castellano

Una respuesta

  1. […] enlace entre posts es que, viendo la película “The fountain” de la que hablaba en la entrada anterior, vi que actuaba en ella el hermano de Earl. Casualidades de la vida, llego a casa y veo en […]

Deja un comentario

  • May 2007
    L M X J V S D
     123456
    78910111213
    14151617181920
    21222324252627
    28293031  
  • 20minutos ahorro ahtec Alberto Montt alias anuncio Aznar año nuevo Blogroll borbon buenafuente camiseta censura chanante chat cocaina comic corto cortometraje descodificador Dexter don quijote droga el jueves el mundo el niño con el pijama de rayas El País Enlace españa estudio droga felipe festival forges Hard-Fi Humor internet italia javier perez de albeniz jueves juez del olmo la2 la casa azul letizia libertad de expresión Libros lost Madrid miranda Miranda de ebro monarquia muchachada nui perdidos petroleo rock politica pp propositos psoe Publicidad Rajoy Recetas reparación se lo que hicisteis serie series Sitges superguay terrorismo threadless TV tve vacaciones viaje viñeta youtube Zapatero
  • Seguimos contando

    • 196.809 octavillas entregadas
  • -Sólo personal autorizado-
  • web stats