Juguetes

Y aqui seguimos, recordando tiempos pasados.

Trivial80

Por medio de un comentario, llegué al blog “cielo de vainilla” y de ahí a “la petite echalotte”. Sin mucho tiempo para mirar ninguno de los dos blogs a fondo (aunque los tengo marcados, cual Juliet con las tiendas de las embarazadas) leí un post sobre los juguetes de los años 80. Años de PRYCA dicen ahí, para mí lo más cercano a centro comercial en esa época era un SIMAGO al que ibamos cuando tocaba visita en Logroño :D.

La entrada comienza con una crítica a los juguetes de hoy en día que no comparto totalmente. Cierto es que se tiende más a los videojuegos pero nosotros, además de la Gameboy tuvimos la Gamegear, la NES, los Spectrum y Amstrad e incluso la Atari si nos ponemos en plan oldie. Ahora los chavales siguen teniendo la misma mierda que teníamos nosotros pero modernizada.

Bueno, que me derivo. Leyendo el post me acordé de los juguetes que más me gustaron cuando yo era pequeño y me ha dado por googlear. Por supuesto que jugué con playmobil, con el trivial, al scalextricm operé al hombre de la nariz roja y di la brasa a mi familia con el magia borrás. Pero hay otros que se me habían escapado de la memoria y una mezcla de google y ebay me trajo al primer plano:

El Laberinto:
Laberinto

La foto es del laberinto2, que era el que “moló después”. Pero el original creo recordar que era más redondo y más amarillo. No tiene más misterio que una canica y cien agujeros. Si tienes suficiente pulso para llegar al final eras el ‘BOSS’ (una de las primeras palabras que buscamos en el diccionario de inglés). Recuerdo este juego especialmente porque en mi clase de 1º o 2º de EGB había una serie de juguetes a los que ‘accedías’ si acababas la tarea a tiempo. El más codiciado con diferencia era el laberinto…

Scatron:
Scatron

En casa de un amigo, eramos científicos jugando con el Quimicefa. En la mía eramos electricistas con el Scatrón. Ni lo uno ni lo otro. Con el primero pasabamos del manual de instrucciones y nos limitabamos a mezclar polvos para ver de qué colores salían las mezclas (teníamos nuestro libro de fórmulas personal incluso) y con el segundo, encendíamos bombillas y hacíamos girar motores. Malditos juegos educativos 😀

Exin Basket:
Exin Basket

O cómo convertirse en un burro apretando esos pedazo de botones. Uno de mis mayores acercamientos al mundo del deporte durante mi niñez fue el baloncesto de exin. No recuerdo exactamente si funcionaba con pilas o era algo movido por aire. Tampoco recuerdo si era mío o de mi vecino. ¿He jugado alguna vez a este juego? Qué más da, ahora está en el cielo de los juguetes.

Trickybol:
Trickybol

Similar al laberinto, pero con más dificultad. Con diferentes mecanismos que controlar para que, dentro del tiempo límite, dieses con la bola metálica en el timbre final. Qué manera más simple de entretener a un crío.
En este bloque de anuncios de 1993 que hay en youtube, está el juego. Yo lo debí tener años antes supongo. O me tocaría en alguna fase ‘retarded’, no se.

Hundir la flota:
Hundir la flota
Recuerdo que era el juego con el que más jugaba con mi padre. Agua, tocado, hundido. ¿Valía poner los barcos juntos? Simple y efectivo, cinco barcos y doscientos pinchos rojos o blancos hacían que te tirases una tarde de coordenadas y misilazos. Luego llegaron las versiones electrónicas que, aunque molasen, no dejaban de ser lo mismo más caro.

Juego de Juegos:
Juego de Juegos

¿Jugamos al juegodejuegos? No se si llegamos a jugar una partida entera alguna vez, porque siempre acababas jugando a los bolos o al pseudobillar que traía. El caso es que era la ‘evolución’ de los juegos reunidos de Geyper. ¿Qué habrá sido de ese tablero?

Atmosfear:
Atmosfear

Uno de los últimos juegos, antes de pasarme al mundo de las cartas de Magic que atraparía tanto mis domingos como mi cartera (que caras que eran joder), fue el Atmosfear. Baja las persianas, limpia la mesa, prepara el video y escucha al Gatekeeper.
El monopoly del cementerio. Elegías un muerto (en realidad, él te elegía a tí), escribías tu ‘temor personal’ y te preparabas a recoger las llaves repartidas por el tablero en menos de una hora, el tiempo que te daba el Gatekeeper.
Este señor iba afeándose con el paso de los minutos y te puteaba todo el rato. Recuerdo que cuando gritaba sí que podía asustarte, pero cuando iba directo a dar miedo, quedaba un poco ridículo. Más cuando habías visto el video como quince veces. Supongo que las versiones DVD arreglarían esta repetitividad.

Hubo muchos más, mucha mierda recibida en modo “regalo de cumpleaños”, muchos juegos en la calle, muchos ratos con la camara de video puteando a hamsters y otros tantos con el casette de doble pletina jugando a hacer nuestros cuarenta principales con las series de dibujos. Pero aquí hablabamos de juguetes y lo demás es ya es otra historia que quizás contemos en otro momento y/o lugar. ¿Que me calle ya? ¡Sí mi Gatekeeper!.

3 comentarios

  1. Conocemos su verdadera identidad. Tenga preparados 12.000 € en billetes pequeños y con números de serie no consecutivos, y una Wii, y espere órdenes. De lo contrario, el mundo entero sabrá quién se esconde tras su identidad secreta.

    Y hablando de juegos, yo que peino alguna cana (concretamente 4, a la altura de las patillas), recuerdo el primer juego de mesa de mi infancia. Era el antepasado del Cluedo y se llamaba “DETECTIVES” (lo tenía una tía mía en su casa). Igualito, igualito que el Cluedo, pero más cutre y sin colores.

    Y no me hagas hablar del SUPERCINE EXIN, o de los maravillosos muñequitos de STAR WARS (los antiguos, no los de hace pocos años, que no se parecían en nada a los personajes y eran una birria… ¿Desde cuándo Han Solo tiene más músculos que He-Man?). Los muñecos y las naves eran absolutamente geniales.

  2. P.D.: Aprovecho para autopublicitarme para tu público, que me han dicho que es gratis: http://aureliada.blogspot.com/

  3. deseo contactar con vosotros para comprar scatron,
    gracias.

Responder

  • mayo 2007
    L M X J V S D
    « Abr   Jun »
     123456
    78910111213
    14151617181920
    21222324252627
    28293031  
  • 20minutos ahorro ahtec Alberto Montt alias anuncio Aznar año nuevo Blogroll borbon buenafuente camiseta censura chanante chat cocaina comic corto cortometraje descodificador Dexter don quijote droga el jueves el mundo el niño con el pijama de rayas El País Enlace españa estudio droga felipe festival forges Hard-Fi Humor internet italia javier perez de albeniz jueves juez del olmo la2 la casa azul letizia libertad de expresión Libros lost Madrid miranda Miranda de ebro monarquia muchachada nui perdidos petroleo rock politica pp propositos psoe Publicidad Rajoy Recetas reparación se lo que hicisteis serie series Sitges superguay terrorismo threadless TV tve vacaciones viaje viñeta youtube Zapatero
  • Seguimos contando

    • 193,147 octavillas entregadas
  • -Sólo personal autorizado-
  • web stats
