Demablogia

Y aquí seguimos, acercándonos al 27-M inexorablemente.

queque

Tras ganar un certamen de monólogos amateur de El club de la comedia, Quequé participó en La corriente alterna, Splunge y en el intento de programa divertido que fue La Noche con Fuentes. Pero desde los comienzos de cuatro es cuando ha tenido más presencia en el diario e irregular Noche Hache.
Pero además, como salmantino que es, publica semalamente artículos en “El adelanto de Salamanca”, artículos que cuelga en su blog demablogia. El que publicó esta mañana me parece especialmente bueno, en el que analiza por encima la política en la ciudad/comunidad de Mandril.

Se vende voto.

Y así me quito un peso de encima. Total, estoy recién empadronado en el Foro y aún no he logrado desentrañar los entresijos de la vida política madrileña, demasiado enrevesada para los que venimos de provincias. Reconozco, eso sí, que no me he leído, ni pienso, ningún programa electoral, y que confío mi escaso criterio a la sabia criba que me ofrecen los medios de comunicación. Por ellos he conocido las pretensiones socialistas de peatonalizar el centro, transformar en playa la orilla del Manzanares, ampliar la red de transporte público y fomentar el uso de la bici. Todo lo contrario que los populares, que abogan por ampliar la red de transporte público, fomentar el uso de la bici, transformar en playa la orilla del Manzanares y peatonalizar el centro. Porque aquí, queridos paisanos, los alcaldes, aún siendo del PP, no pierden el tiempo defendiendo a la manera numantina sucios botines de guerra. Aquí se calzan la tuneladora y te soterran en tres años lo mismo que otros en veinte; y mientras, con la otra mano, te casan unos gays sin darse apenas importancia. Aquí, queridos indecentes, las baronesas y los comunistas se abrazan juntos a los árboles, no les digo más: la descojonación. Aunque hay quien, amablemente, te ayuda a entender tanto jaleo, caso de las desinteresadas locas que hace pocos días repartían por Chueca unas octavillas que decían: “Sebastián es gay, hay que votarle”. Es, sin duda, una razón más que suficiente, pero sería injusto no reconocerle al actual regidor su decidido apoyo al marginado colectivo: no sólo los casa con la zurda, sino que acaba de pagar gustoso el peaje –que rima con chantaje- de la revista Zero. Vamos, que así, a bote pronto, yo no sabría decirles cuál de los dos es más maricón. Aunque después de lo del otro día en Televisión Española lo tengo un poco más claro.

He de decirles que tras el vomitivo intento del candidato socialista de convertir el debate electoral en Salsa Rosa, estuve a esto de echarme a la calle a repartir unos pasquines que dijeran “Gallardón es hetero, hay que votarle”; y por el otro lado: “Y además tiene buen gusto, el jodío”. Luego, ya en frío, me decanté por una venganza más sutil: votar al PP. Y bien sabe Dios que, por un instante, el dulce escalofrío de la rebeldía entróme por la espina dorsal y recorrióme el cuerpecillo haciéndome sentir el hombre más transgresor del mundo. Y bien sabe Dios que, por fortuna, recordé a tiempo que la segunda de la lista gallardoniana es Ana Botella y se me quitaron las ganas de transgredir ipso facto, no sin antes cagarme en las listas cerradas.

Eso en cuanto al ayuntamiento. En cuanto a la Comunidad, se lo resumo rápido: la Espe inaugura hospitales sin terminar mientras el Rafa pasea ese perfil tan suyo de loser que se le quedó tras el tamayazo.

Cualquiera diría que, con semejantes propuestas, la izquierda ha dado por perdida la batalla de Madrid y que estas elecciones, en realidad, son una guerra interna entre los dos candidatos del PP con más probabilidades de suceder al hijo de Dios tras su caída definitiva. Es por eso que se vende voto barato en Madrid. Abstenerse furiosos.

Si yo tuviera que votar en Madrid, lo tengo más que claro. Ni a unos ni a otros, Angel Pérez y Inés Sabanes me parecen la mejor opción entre aspirantes a y perdedores natos. Cuando Gallardón y Sebastián se tiraban los trastos a la cabeza, el tercero era el que hablaba de programa político. Ah, pero como no voto allí pese a llevarme los dineros, ahí os las peleéis vosotros.

Como guinda, Quequé mongologueando. La calidad del video no es para tirar cohetes, pero así disfrutais mejor de su voz, que mola:

Anuncios

Una respuesta

  1. Totalmente de acuerdo. Desde el otro día ya tengo mi voto decidido al Ayuntamiento. El de la Comunidad lo tenía prácticamente desde que pusieron a Sabanés.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • mayo 2007
    L M X J V S D
    « Abr   Jun »
     123456
    78910111213
    14151617181920
    21222324252627
    28293031  
  • 20minutos ahorro ahtec Alberto Montt alias anuncio Aznar año nuevo Blogroll borbon buenafuente camiseta censura chanante chat cocaina comic corto cortometraje descodificador Dexter don quijote droga el jueves el mundo el niño con el pijama de rayas El País Enlace españa estudio droga felipe festival forges Hard-Fi Humor internet italia javier perez de albeniz jueves juez del olmo la2 la casa azul letizia libertad de expresión Libros lost Madrid miranda Miranda de ebro monarquia muchachada nui perdidos petroleo rock politica pp propositos psoe Publicidad Rajoy Recetas reparación se lo que hicisteis serie series Sitges superguay terrorismo threadless TV tve vacaciones viaje viñeta youtube Zapatero
  • Seguimos contando

    • 193,147 octavillas entregadas
  • -Sólo personal autorizado-
  • web stats
    A %d blogueros les gusta esto: