Piratas del Caribe 3 : En el fin del mundo.

Y aquí seguimos, con bastantes menos neuronas que la semana pasada, algún que otro cardenal en el brazo y una voz bonnietaylerada que poco a poco va mejorando.

Pero bueno, retomando la vida normal, anoche me fui al cine a ver la tercera parte de Piratas del Caribe. Si llego a saber cómo iba a salir del cine, me quedo sin verla. Pero antes de continuar, tened claro que hablo de escenas de la película y del final sin ningún tipo de orden. Avisados del spoiler quedais.

piratas3.jpg

No es una película aburrida, no es mala, no es que se haga larga. No es que no haya mil películas peores. Es que con las dos primeras, consiguieron que saliera del cine emocionado, divertido, y que llegase a casa habiendo disfrutado como un crio recomendándoselas a todos. Incluso con la segunda parte, que tan malas críticas recibió, gocé. Pero tras ver estos 160 minutazos con los que ¿concluye? la saga, salí del cine frio y decepcionado.
Donde antes había conexiones entre personajes y evoluciones divertidas, ahora sólo nos encontramos con más de lo mismo. Si antes veías gags dignos del mejor cine de aventuras, ahora lo que abunda son chistes tontos que parecen metidos por calzador (¿comparar los catalejos? amos anda….). Donde antes teníamos al genial capitán Barbossa y al malvado pulpoide Davy Jones, ahora nos dejan a un sinsal como el chino ese de quien ni me he quedado con el nombre quien, cuando debería ser un pirata temible, se ha quedado en un secundario aburrido e innecesario. Pero si hasta la aparición de Keith Richards se podría cortar perfectamente. Es totalmente inútil.

La película tiene escenas muy buenas, como ese comienzo cuando los ajusticiados entonan la canción pidiendo justicia a los piratas. O toda la parte en el Nuncajamás de Sparrow, con los cangrejospiedra y el mar de arena blanca o el barco tripulado por doscientos Jacks. Incluso el método para pasar del otro mundo a este es muy original. Pero cuando vuelven a ‘tierra’ la película se tambalea tanto como el barco al girarse con el sol. Toda la trama de Calipso es algo que no llega a ningún lado en ningún momento y, si no fuera por que termina con un modo de acabar con Davy Jones y mantener la utilidad del Holandés Errante muy interesante, el final de la película sería totalmente vergonzante. ¿Pero por qué no atacan el resto de naves? Doscientos navíos y ¿sólo entran en accion tres?. ¿Y en medio de una lucha sin cuartel, van a ponerse a casarse Will y Elizabeth? Por favor…

playapirata.jpg

Respecto a los actores, Johnny Depp está tan genial como siempre, Geoffrey Rush mola mucho también. Creo que en esta, hasta tragaría con Keira Knightley (pse pse) pero Orlando Bloom… va a peor película tras película. ¿Se puede tener menos carisma que el elfo este?

En resumen, que si sacan una cuarta (y todo apunta a que, de cualquier modo, la historia va a continuar) me pensaré el verla. Al menos no iré tan tan ilusionado como fui a ver esta.

Anuncios

4 comentarios

  1. Ya sabes que solo he visto la primera, y ardo en deseos de ver la segunda parte. El otro día escuché la crítica que le hacían a la tercera en la programación local de la SER, y la verdad es que la ponían de vuelta y media, coincidiendo bastante con lo que dices: argumento totalmente deslabazado, chistes infantiles y chuscos…

    ¿Es cierto que, como decían en la radio, el Sr. Sparrow no aparece sino hasta la media hora de peli?

  2. Sí que es cierto. Pero no debería ser ese el problema pues la saga se ha ido haciendo más coral con cada película. Es más, la primera media hora es muy interesante.

  3. […] todo aquel que YA vio la tercera parte de los piratas y que después se enteró (o lo está haciendo ahora) de que tras tres horas de […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • mayo 2007
    L M X J V S D
    « Abr   Jun »
     123456
    78910111213
    14151617181920
    21222324252627
    28293031  
  • 20minutos ahorro ahtec Alberto Montt alias anuncio Aznar año nuevo Blogroll borbon buenafuente camiseta censura chanante chat cocaina comic corto cortometraje descodificador Dexter don quijote droga el jueves el mundo el niño con el pijama de rayas El País Enlace españa estudio droga felipe festival forges Hard-Fi Humor internet italia javier perez de albeniz jueves juez del olmo la2 la casa azul letizia libertad de expresión Libros lost Madrid miranda Miranda de ebro monarquia muchachada nui perdidos petroleo rock politica pp propositos psoe Publicidad Rajoy Recetas reparación se lo que hicisteis serie series Sitges superguay terrorismo threadless TV tve vacaciones viaje viñeta youtube Zapatero
  • Seguimos contando

    • 193,179 octavillas entregadas
  • -Sólo personal autorizado-
  • web stats
    A %d blogueros les gusta esto: