Netvibes

Y aquí seguimos, dando publicidad gratuita.

La semana pasada, navegando por nosedónde, encontré que me ofrecían información sobre “cómo crear tu mash-up sin complicaciones”. Ante tal oferta no pude evitar clicar, pero según lo hacía me dí cuénta de que no sabía lo que era un mash-up de esos. Una wikipediada después, me di cuenta de que usaba un mash-up de esos decenas de veces a lo largo del día. Netvibes, mi página de inicio, lo es.

‘La web 2.0 cabe en una página’ dicen en consumer.es al hablar de esta página.
¿Entonces qué es Netvibes? Netvibes es una página web personalizable a la que le vas añadiendo lo que te interesa. Y eso que te interesa va, desde los feeds (la lista de mensajes publicados) de esos blogs que actualizas continuamente, a tu cuenta de correo (gmail, yahoo, hotmail…), pasando por una ventana con tu buscador, zonas para dejar tus notas, todos los mensajes de un grupo de usenet, el estado del tiempo en tu ciudad, un espacio web donde guardar los archivos para tenerlos accesibles conectes donde conectes, las noticias de tu periódico, un seguimiento de tus artículos en ebay y un sudoku para que mates el rato. Completito ¿no?.

Con esto conseguimos tener un escritorio virtual que no dependerá de nuestro PC ni de nuestro navegador siquiera. Creamos una cuenta de usuario en http://www.netvibes.com y a partir de ese momento, estés donde estés tendrás disponible tu propio punto de inicio en internet.
Hay otras aplicaciones similares como por ejemplo el iGoogle pero yo me quedo con esta. El tiempo que se puede ganar viendo todos los titulares de golpe en una sóla web, ordenados a tu gusto es algo que sólo se aprecia una vez que lo has probado.

Hoy casualmente ha lanzado el periódico elpais un ‘universo‘ netvibes. Se jactan de ser el primer medio en español en hacerlo (elmundo.es suele tener SIEMPRE la iniciativa en estos menesteres). Podéis acceder a él desde www.netvibes.com/elpais , y si os gusta el sistema, podréis agregarlo como una pestaña independiente a vuestra página netvibes.

Mi recomendación obviamente es que lo probeis ipso facto y, si no os gusta, lo que habeis perdido es un ratito nada más, pues es gratis. Si os gusta, todo vuestro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • junio 2007
    L M X J V S D
    « May   Jul »
     123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    252627282930  
  • 20minutos ahorro ahtec Alberto Montt alias anuncio Aznar año nuevo Blogroll borbon buenafuente camiseta censura chanante chat cocaina comic corto cortometraje descodificador Dexter don quijote droga el jueves el mundo el niño con el pijama de rayas El País Enlace españa estudio droga felipe festival forges Hard-Fi Humor internet italia javier perez de albeniz jueves juez del olmo la2 la casa azul letizia libertad de expresión Libros lost Madrid miranda Miranda de ebro monarquia muchachada nui perdidos petroleo rock politica pp propositos psoe Publicidad Rajoy Recetas reparación se lo que hicisteis serie series Sitges superguay terrorismo threadless TV tve vacaciones viaje viñeta youtube Zapatero
  • Seguimos contando

    • 193,179 octavillas entregadas
  • -Sólo personal autorizado-
  • web stats
    A %d blogueros les gusta esto: