Dexter, un asesino simpaticote

Y aquí seguimos, sintiéndonos más que raros al empatizar con un asesino en serie.

Logo Dexter

Tengo una nueva serie favorita, Dexter. El canal americano Showtime emitió los 12 capítulos de la primera y autoconclusiva temporada de esta serie hace unos meses. Dexter es un analista (estudia los patrones de la sangre) que trabaja para la policía de Miami, pero tiene una particularidad que lo distingue: en sus ratos libres ‘saca la basura’ de la ciudad y fue su padre quien le enseñó a hacerlo.

Cuando Dexter era un niño era especial y su padre lo descubrió. Su padre era un experto en asesinos en serie y vio en lo que su hijo adoptado estaba convirtiéndose. Asumiendo que era algo irreversible, canalizó su instinto haciendo que Dexter matase a quien ‘lo merece’, a quien es como él. El planteamiento es arriesgado, es cuestionable, pero es lo que hay. Dexter es un despiadado asesino de asesinos y, además, es muy bueno en ello. Lo extraño y desagradable es verte de su lado desde el primer episodio. El resto lo descubris vosotros si os apetece.

Otras razones para recomendársela al mundo: oir esa mezcla de cubano e inglés, ver que en Miami la gente tiene poros y suda, ir escudriñando la historia del asesino que deja literalmente sin sangre a sus víctimas (y que desafía a Dexter, es decir, que conoce quién y qué es) y disfrutar de un actor al que me rindo completamente habiendo visto sólo tres episodios de la serie: Michael C Hall.

A dos metros bajo tierra
Quien haya visto “A dos metros bajo tierra” (Six Feet Under) lo reconocerá como el Fisher gay. Ahora, olvidaos de él. La transformación en absoluto física a la que somete su persona para interpretar a Dexter es tal que te olvidas del enterrador y sólo te quedan ganas de aplaudir. ESO es lo que tiene que hacer un actor.

Dexter

Aún me quedan 9 capítulos, y se que va a haber una segunda temporada con otra historia diferente basada en otro de los libros de Jeff Lindsay en los que se basa la historia así que me esperan unos días de sangre y salpicaduras. Cuando acabe la temporada, os comento. Mientras tanto, abrid boca con los geniales títulos de crédito de la serie:

Anuncios

5 comentarios

  1. Lo pasé mal esperando que emitieran los 3 últimos episodios. Lo mejor de la temporada pasada sin ninguna duda 🙂

  2. Así que la trama se va poniendo más interesante si cabe por momentos. Mola 😀

  3. […] en el festival de música Baitu Rock. 2.He terminado de ver la serie Dexter. 3.He creado mi primer álbum web Picassa (y su privacidad me inquieta). 4.Vi la película de los […]

  4. […] habían advertido, y advertido y advertido. Y hoy toca decir que sí, que tenían razón todos […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • julio 2007
    L M X J V S D
    « Jun   Ago »
     1
    2345678
    9101112131415
    16171819202122
    23242526272829
    3031  
  • 20minutos ahorro ahtec Alberto Montt alias anuncio Aznar año nuevo Blogroll borbon buenafuente camiseta censura chanante chat cocaina comic corto cortometraje descodificador Dexter don quijote droga el jueves el mundo el niño con el pijama de rayas El País Enlace españa estudio droga felipe festival forges Hard-Fi Humor internet italia javier perez de albeniz jueves juez del olmo la2 la casa azul letizia libertad de expresión Libros lost Madrid miranda Miranda de ebro monarquia muchachada nui perdidos petroleo rock politica pp propositos psoe Publicidad Rajoy Recetas reparación se lo que hicisteis serie series Sitges superguay terrorismo threadless TV tve vacaciones viaje viñeta youtube Zapatero
  • Seguimos contando

    • 192,890 octavillas entregadas
  • -Sólo personal autorizado-
  • web stats
    A %d blogueros les gusta esto: