El jueves, la revista que secuestran en viernes.

Y aquí seguimos cagandonos en las leyes que privilegian a particulares.

El jueves

He estado unos días fueras y cuando vuelvo me entero de golpe de que se ha muerto Polanco, que me han caducado todos los yogures de la nevera y de que, en 2007, en España, en Europa, SECUESTRAN una revista de humor por ESTE dibujo (en el que para más señas no se dice que sean Felipe y Letizia los caricaturizados) y a mi me toca los huevos que ocurra algo así.

Y dice De la Vega que esto garantiza el respeto a las instituciones.
Pues en mi opinión, una institución debería hacerse respetar por su función y su valía, no a base de recortar la libertad de expresión de nadie. Una institución TAN anacrónica como la monarquía por fuerza va a tener detractores que la han de criticar, y si de algún modo creen que pueden hacerse respetar, que sea a base de hechos. El principe, a día de hoy, ha dado vacíos discursos y se ha construido un palacete hortera. Letizia ha presentado telediarios del lado de Urdaci y ha dado un braguetazo. Y yo, con 26 años, no he tenido la oportunidad de posicionarme respecto a si quiero o no quiero que estos señores me representen. ¿Merece mi respeto esa institución per se?. Además, ¿nos llevamos las manos a la cabeza por la censura respecto a las caricaturas de Mahoma, y vamos a tragar con la de los borbones?.

Eso sí, gracias al juez Del Olmo por hacerle a una de mis publicaciones favoritas la mejor campaña publicitaria posible. Nos vemos el miércoles en el quiosco.

Anuncios

9 comentarios

  1. Pues sí.
    Es la puta ética de las democracias capitalistas: respeto a las instituciones, moralidad, decencia, corrección política… Sin embargo robar, explotar y manipular a la gente no es tan grave.

    También han censurado internet, ayer cerraron la web del jueves
    Además fuentes de la fiscalía han explicado que, aunque no se ha intervenido en ningún otro medio de comunicación, se considera que ninguno debería mostrar la viñeta ya que ésta incurre en un delito contra la Corona.

  2. Censura? SE ISTO É CENSURA VENHAM VIVER EM PORTUGAL!

  3. ¿A qué te refieres? Cuenta algún ejemplo de lo que ocurre en Portugal por favor.
    Respecto al caso, a mí me parece que es un acto para callar las críticas a una institución, un intento de censura. Ahora claro, totalmente infructuoso.
    Un saludo vecino.

  4. El dibujo es lo de menos, lo que jode es que les digan la verdad a la cara. Portadas parecidas no fueron censuradas, pero otra de 1977 que mostraba a la reina en pelotas sí lo fue. Pero todos somos iguales ¿eh?

  5. […] se ha dicho ya sobre el tema de la portada de “El Jueves”. Para no repetir, os remito a esta buena entrada de Yaqui (y a ésta, y a esta otra […]

  6. se ha muerto polanco 😮 omg, :O OMG me acabo de entera el 24 de julio del 7 del 07 ¿que dia fue eso? yo estaria por aquel entonces de vacaciones supongo.

    A mi personalmente no es que la revista ”el juebes” me guste demasiado, y no soy muy monarca que digamos pero creo que con esa portada se han pasado, aun asi no es motivo de censura.

    Si ”aqui hay tomate” no deja descansar ni a un muerto y no ha sido censurado por que coño se censura a la revista ”el juebes” no lo entiendo si ese hubiera sido jorge javier y cia no habria ocurrido nada extraño ni fuera de lo normal como ha sido la censura.

    NO TO THE CENSORED 😉

  7. Que tu no eres monarca es una pena, sería un puntazo tener un comentario del rey, aunque fuese Simeón de Bulgaria.

    Fuera coñas, la obscenidad de la portada no es algo que cuestiono, de hecho el chiste me parece bastante simplón. Para chistes divertidos, os remito a los de tiovania:

    http://tiovania.blogspot.com/2007/07/hace-falta-tener-mal-gusto.html

    Lo que me parece absurdo es tener una ley que proteja SOLO a “la familia”.

    Un saludo plebeyo.

  8. XDDD tio me referia a que no es que se peuda decir que yo este a favor de la monarquia.

    ¡RECTIFICO!
    eso es lo que queria decir

    No estoy a favor de la monarquia

    XDDDD, bye!!

  9. Hola!!

    Lo de la portada me parece una grosería. POr mucho que la gente se empeñe son gente que nos representan a todos y que si nosotros no respetamos veremos como nos van a respetar en otros países. Aplico lo mismo para caricaturas del presidente, etc.

    Y para los del tomate veríamos que pensarían si probasen un poco de su medicina.

    Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • julio 2007
    L M X J V S D
    « Jun   Ago »
     1
    2345678
    9101112131415
    16171819202122
    23242526272829
    3031  
  • 20minutos ahorro ahtec Alberto Montt alias anuncio Aznar año nuevo Blogroll borbon buenafuente camiseta censura chanante chat cocaina comic corto cortometraje descodificador Dexter don quijote droga el jueves el mundo el niño con el pijama de rayas El País Enlace españa estudio droga felipe festival forges Hard-Fi Humor internet italia javier perez de albeniz jueves juez del olmo la2 la casa azul letizia libertad de expresión Libros lost Madrid miranda Miranda de ebro monarquia muchachada nui perdidos petroleo rock politica pp propositos psoe Publicidad Rajoy Recetas reparación se lo que hicisteis serie series Sitges superguay terrorismo threadless TV tve vacaciones viaje viñeta youtube Zapatero
  • Seguimos contando

    • 192,890 octavillas entregadas
  • -Sólo personal autorizado-
  • web stats
    A %d blogueros les gusta esto: