Reacciones al tema “jueves”

Y aquí seguimos, convirtiéndome en el ser más cansino de la historia cuando se me mete algo en la cabeza: tercer post ‘in a row’ sobre el temita del jueves.

Juez Del Olmo

A poco que navegues por Internet se comprueba la polvareda que ha levantado la decisión del juez del Olmo. ¿Estamos ahora nosotros incurriendo en el mismo delito por comentar el tema citando la viñeta?. Pues anda que no somos pocos…. Lo que está claro es que si la finalidad del “secuestro” era evitar una supuesta injuria, ese juez debería hacer un curso de reciclaje para adaptarse a los tiempos en los que está ejerciendo. Señor del Olmo, un consejo: en 2007 si algo se ha publicado en algún medio, al segundo ya está copiado/referenciado en otro. ¿Manda destruir los moldes de impresión?. Ordene apagar “el internet” hombre, seguro que va a tener el mismo efecto (efecto Streissand, según leo en Alt1040).

Leo también que todo ha surgido por que la portada apareció en el tomate. Eso explicaría el revuelo montado por algo que no deja de ser “una viñeta más”, que ha alcanzado al gran público. Otro consejo al señor del Olmo, vea mejor televisión (por cierto, ¿qué tal se encuentra Aramís?).

Por último, simplemente recomendaros leer el post de Paolo Fava del blog literario Papel en blanco llamado “El jueves: historia de un secuestro”. Copio algunos de los comentarios que encontraréis en él:

Cuando un personaje público intenta atajar los chistes sobre él, enseguida se clama a la libertad de expresión como garante de democracia. Y una cosa es que la sátira nos parezca grosera o burda, pero qué duda cabe que el humor es el primer enemigo del autoritarismo y un órgano de lucha popular.

(…)

si hacer chistes sobre la sexualidad de la monarquía destruyese estados, hace tiempo que el Reino Unido sería un amasijo de ruinas.

(…)

¿Acaso el juez no está enterado de que en la tradición borbónica, el poder asistir en directo a la concepción del heredero era un privilegio reservado a lo más selecto de la corte? Esta viñeta no es un insulto, es un regalo para el pueblo.

Anuncios

3 comentarios

  1. Jajaja, lo del regalo para el pueblo me ha llegado al alma, jijiji…
    Un saludo!!

  2. “El Jueves” da un paso atrás.
    La revista satírica ‘El Jueves’ ha dado a conocer en su web la portada elegida para su edición del miércoles. Bajo el título ‘¡Rectificamos! ¡Esta es la portada que queríamos publicar!’ aparecen los Príncipes de Asturias como una abeja y una flor, recurriendo al clásico símil de la semillita. Los responsables de la polémica viñeta, que le valió el secuestro de la edición del pasado número, declararán ante la Audiencia Nacional como presuntos autores de un delito de injurias a la Corona.

    Me parece bien que rectifiquen, pero lo están haciendo con demasiada elegancia.
    En su lugar yo hubiera repetido la portada anterior pero con ciertas zonas “ocultas” o por un parche negro o por un mosaico tipo televisión.
    ¡Y unas enormes tijeras de regalo!
    ¡La censura vuelve en España por sus fueros!

    Carlos Menéndez
    http://www.creditomagazine.es

  3. Sinceramente, yo no me esperaba la última salidita del Rey de España. Este buen hombre chochea:

    http://sinblancaporelmundo.wordpress.com/2008/05/11/majestad-usted-chochea/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • julio 2007
    L M X J V S D
    « Jun   Ago »
     1
    2345678
    9101112131415
    16171819202122
    23242526272829
    3031  
  • 20minutos ahorro ahtec Alberto Montt alias anuncio Aznar año nuevo Blogroll borbon buenafuente camiseta censura chanante chat cocaina comic corto cortometraje descodificador Dexter don quijote droga el jueves el mundo el niño con el pijama de rayas El País Enlace españa estudio droga felipe festival forges Hard-Fi Humor internet italia javier perez de albeniz jueves juez del olmo la2 la casa azul letizia libertad de expresión Libros lost Madrid miranda Miranda de ebro monarquia muchachada nui perdidos petroleo rock politica pp propositos psoe Publicidad Rajoy Recetas reparación se lo que hicisteis serie series Sitges superguay terrorismo threadless TV tve vacaciones viaje viñeta youtube Zapatero
  • Seguimos contando

    • 193,179 octavillas entregadas
  • -Sólo personal autorizado-
  • web stats
    A %d blogueros les gusta esto: