Óscar, el último gato que verás en tu vida

Y aquí seguimos, simpatizando con los felinos.

Gato oscar

Un compañero de trabajo me ha mandado una noticia comentándome a su vez que no me lo tome a broma directamente ya que la publica The New England Journal of Medicine, la que por lo visto es una prestigiosa publicación médica.

En la misma, se habla de Óscar, el gato de la foto, que vive en un geriátrico de Rhode Island, de cuyo parecen no acordarse. La razón que hace noticia a este animal es que por lo visto, nadie muere en la tercera planta del edificio sin recibir una visita del gato a modo de despedida.

Desde que se percataron de la habilidad hace año y medio, cuentan que ha predecido ya 25 muertes bajo la siguiente rutina:

Llega a la habitación y ante la puerta abierta, entra. Salta sobre la cama del paciente, gira un par de veces y se acurruca junto a él o ella.

Ante esto, las enfermeras comienzan a hacer llamadas.

Suena absurdo a más no poder. Suena ridículo movilizar a una familia bajo la razón de que el gato de la muerte se ha acercado a su familiar. Pero a mi por lo menos, no me suena inverosimil. Habiendo vivido con gatos muchos años, he visto cómo reaccionan de una manera extraña de vez en cuando y que ese extraño comportamiento normalmente viene asociado a alguna situación. Saben que viene alguien a casa antes siquiera de que entre al portal, ante el próximo mal tiempo se alteran como tantos otros animales, demuestran una sensibilidad a los sonidos altísima (prueba a silbar junto a un gato), ¿por qué no iban a poder oler algo ante la muerte?.
Esa misma idea mantiene David M. Dosa, geriatra que publica la noticia en la revista médica, suponiendo que los gatos puedan oler algún tipo de hormona segregada por el cuerpo en dicho momento.

Os lo creereis o no, pero no me negaréis que, entre secuestros, dopajes, espías y vertidos, se agradece un poco que al final empiecen a llegar esas “noticias de verano” que te hacen desconectar. El caso es que mis gatos se pelean por dormir sobre mi cama….. ¿seré un moribundo sin saberlo?.

Anuncios

Una respuesta

  1. Ya me puedo imaginar a los abuelicos del geriátrico atando un pitbull a la pata de cada cama…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • julio 2007
    L M X J V S D
    « Jun   Ago »
     1
    2345678
    9101112131415
    16171819202122
    23242526272829
    3031  
  • 20minutos ahorro ahtec Alberto Montt alias anuncio Aznar año nuevo Blogroll borbon buenafuente camiseta censura chanante chat cocaina comic corto cortometraje descodificador Dexter don quijote droga el jueves el mundo el niño con el pijama de rayas El País Enlace españa estudio droga felipe festival forges Hard-Fi Humor internet italia javier perez de albeniz jueves juez del olmo la2 la casa azul letizia libertad de expresión Libros lost Madrid miranda Miranda de ebro monarquia muchachada nui perdidos petroleo rock politica pp propositos psoe Publicidad Rajoy Recetas reparación se lo que hicisteis serie series Sitges superguay terrorismo threadless TV tve vacaciones viaje viñeta youtube Zapatero
  • Seguimos contando

    • 192,890 octavillas entregadas
  • -Sólo personal autorizado-
  • web stats
    A %d blogueros les gusta esto: