La estación de Chamberí vuelve al plano del metro.

Y aquí seguimos, atascados en la (¡ja!) calle30.

Anden1

Llevo sin usar el metro para ir a trabajar más de seis meses y no es porque no me guste. Al contrario, es un medio de transporte que me encanta: rápido, barato y amplio (y abarrotado, y algo sucio, y hace calor…). Prácticamente todo Madrid al alcance de un billete. ¡Si llegué a mudarme de mi primer piso en la capital por estar más céntrico y cercano a una estación!. Las razones por las que no lo he usado (salvo excepciones) en todo este tiempo han sido principalmente dos, los meses que he estado trabajando fuera (y como no quiera Espe llamar metroaéreo a Iberia, la red aún no conecta con Holanda) y que a mi regreso, en verano la M30 es toda una alternativa. Pero, oh, llegó Septiembre y con él (o ella quien sabe) los atascos. Más de una hora he tardado en hacer cinco kilómetros peleándome con twingos, clios y algún que otro machote en su camión (sois grandes, si, pero yo matón), con lo que, pese a que será por un sólo día ya que el jueves me las piro por un mes de aquí (Hoy me voy otra vez, ahí te dejo Madrid….) mañana miércoles servidor va a comprarse un billete de metro.

Clic para ver el resto de asaltomontajes

Cuando andaba preguntándome si Gallardón tendría cerrada alguna línea, si algún colector explotaría a mi paso o si el aire acondicionado fallaría haciéndome llegar como una sopa de sudor al trabajo, leo en elmundo.es que los chicos de Anden1.org (un saludo en especial para uno de sus miembros) se han puesto manos a la obra ya que, como no les gustaba el nuevo (y polémico) plano de metro, han decidido hacer el suyo propio.

Yo no tengo nada en contra del nuevo plano y de hecho me gusta su diseño (aunque en mi pared cuelgue con chincheta amarilla uno de enero del 2007 junto al Madrid del corteinglés), pero lo que me ha gustado del propuesto por esta asociación es que se sale de la red de Metro para incluir a otras como la red de cercanías de Parla, integra los cercanías propios de Madrid, añade los sistemas de tarificación de las distintas líneas (¡cómo me toca las narices lo de que ahora cobren por ir a Barajas por más que no me afecte!) e incluso la distancia en metros entre los típicos paseos entre estaciones.

Me ha gustado bastante la propuesta de Anden1 y mañana en la oficina probaré a imprimirme el pdf que publican en su web a la espera de que algún medio (seguro que no tarda en hacerlo el 20minutos o similares) se ofrezca a distribuirlo en un formato más usable. Felicidades freaks del metro, gracias por el trabajo que habéis hecho. Y para terminar, un consejo que me encanta:

Mind the gap

Responder

  • septiembre 2007
    L M X J V S D
    « Ago   Oct »
     12
    3456789
    10111213141516
    17181920212223
    24252627282930
  • 20minutos ahorro ahtec Alberto Montt alias anuncio Aznar año nuevo Blogroll borbon buenafuente camiseta censura chanante chat cocaina comic corto cortometraje descodificador Dexter don quijote droga el jueves el mundo el niño con el pijama de rayas El País Enlace españa estudio droga felipe festival forges Hard-Fi Humor internet italia javier perez de albeniz jueves juez del olmo la2 la casa azul letizia libertad de expresión Libros lost Madrid miranda Miranda de ebro monarquia muchachada nui perdidos petroleo rock politica pp propositos psoe Publicidad Rajoy Recetas reparación se lo que hicisteis serie series Sitges superguay terrorismo threadless TV tve vacaciones viaje viñeta youtube Zapatero
  • Seguimos contando

    • 193,007 octavillas entregadas
  • -Sólo personal autorizado-
  • web stats
