American Zombie (Sitges 2007)

Los zombies aquí estamos, y aquí seguimos. Acostúmbrate.

Después de ver un par de películas de las que ya comentaré algo si procede, ya el primer día del festival, actores de American Zombie nos presentaron en el Cinema Prado la que resulto ser una de las más divertidas sorpresas de mi paso por el festival de Sitges. Si ya andaba loco con el estilo de falso documental hecho serie The Office, ante mí tenía todo un falso trabajo de investigación sobre un sector de la población bastante desprestigiado: Los Zombies.

Existe un virus que, alojado en el cerebro de las personas, permanece latente hasta el momento de la muerte. Aunque no se sabe exactamente por qué ciertos individuos se despiertan tras la muerte, la estadística muestra que tiene algo que ver con el tipo de muerte. La violencia en la misma es una característica común en la mayoría de los renacimientos tras los cuales, el muerto pasa a ser un no muerto que no conserva los recuerdos de la persona anterior. ¿Típico?. Puede, pero la cosa se vuelve más interesante cuando te planteas cosas como, quién se hace responsable de la persona una vez despertada ¿la familia?. ¿Es legal que los empresarios sin escrúpulos se aprovechen de lo innecesario del sueño para los no-muertos y les exploten como mano de obra barata?. ¿Cómo conservan los zombies su carne ‘fresca’ si su organismo no funciona como antes?. ¿Qué hacen los zombies en su rave anual Live Death y porqué no aceptan humanos en ella?. ¿Acaso comen los zombies carne humana?.

American Zombie

Muy muy divertida, desde el principio vamos conociendo mediante entrevistas a diferentes renacidos y su día a día día a día. Algunos quieren integrarse en la sociedad como uno más con su trabajo y sus relaciones, otros se implican en ONGs de ayuda al nuevo zombie, les hay que odian su condición y rabian por enterarse de cómo y porqué murieron , y otros contentan las fantasías sexuales de chicas hartas del común y típico humano vivo mientras se sustentan como dependientes de barrio.

Y recuerda: Jesucristo ama a los zombies. Después de todo, él fue el zombie original.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • octubre 2007
    L M X J V S D
    « Sep   Nov »
    1234567
    891011121314
    15161718192021
    22232425262728
    293031  
  • 20minutos ahorro ahtec Alberto Montt alias anuncio Aznar año nuevo Blogroll borbon buenafuente camiseta censura chanante chat cocaina comic corto cortometraje descodificador Dexter don quijote droga el jueves el mundo el niño con el pijama de rayas El País Enlace españa estudio droga felipe festival forges Hard-Fi Humor internet italia javier perez de albeniz jueves juez del olmo la2 la casa azul letizia libertad de expresión Libros lost Madrid miranda Miranda de ebro monarquia muchachada nui perdidos petroleo rock politica pp propositos psoe Publicidad Rajoy Recetas reparación se lo que hicisteis serie series Sitges superguay terrorismo threadless TV tve vacaciones viaje viñeta youtube Zapatero
  • Seguimos contando

    • 193,047 octavillas entregadas
  • -Sólo personal autorizado-
  • web stats
    A %d blogueros les gusta esto: