Los blogs de Elmundo.es tambaleándose

Y aquí seguimos, con el tiempo justito para copypastear una noticia sobre el tema del Descodificador.

Un microcomentario respecto a los que criticaban a Javier Pérez de Albéniz por que se extralimitase en su sección: sí el problema era que se salía de los temas de televisión, le habrían re-ubicado en ‘Actualidad’. El problema era que Javier era todo un grano en el culo y está visto que la orina eso no lo calma.


EL CONFIDENTE

Pedro Jota sigue metiendo mano en su periódico digital y provoca la salida de una de sus ‘estrellas’

Unos lo llamarían censura y otros, más socarrones, lo calificarían como una cortés invitación a buscarse un trabajo mejor remunerado, más acorde con sus altas cualidades profesionales. Aunque en el fondo, el resultado es el mismo… de patitas en la calle por contravenir la línea editorial marcada por la dirección del medio en el que trabajaba, que no tiene por qué ser necesariamente la que comparte la plantilla del periódico en cuestión.

Hablamos, cómo no, del diario El Mundo, territorio natural de Pedro Jota Ramírez, y de su extensión en Internet, elmundo.es. De un tiempo a esta parte, el director riojano ha tenido que hacer frente en ambas cabeceras a la pérdida de algunas firmas de referencia, en unos casos muy a su pesar y en otros, con mucho gusto. En esta última categoría puede enmarcarse la marcha del columnista Javier Pérez de Albéniz, autor del exitoso blog El Descodificador.

Aunque se trataba de un espacio dedicado a la crítica de la programación de televisión, Pérez de Albéniz había conseguido mantener un elevado discurso crítico, mordaz e irónico sobre los distintos aspectos de la actualidad que sacudían a la piel de toro, siempre sirviéndose con gran sutileza de la coartada de la parrilla televisiva para desgranar sus comentarios. Y así fue hasta que la sentencia del 11-M protagonizó su último post.

Su rejón de castigo a los conspiranoicos y a sus tesis, alimentadas, entre otros, por el propio diario El Mundo, fue la gota que colmó el vaso de la paciencia en la primera planta de Pradillo. Fue entonces cuando debió ejecutarse el famoso artículo fundacional referido a la libertad de expresión: “Para ejercerla, a la p*#@ calle”. Adiós a un bloguero de referencia, pero sobre todo a un espacio que se permitía ir a contracorriente de las estrictas normas de la casa.

El Descodificador ya tiene una especie de sustituto, se llama Asesino en serie, aunque está por ver que llene el hueco anterior. Una tarea a la que también debe enfrentarse el periódico tras las bajas recientes de Carlos Boyero y Borja Hermoso, una dupla cultural de lujo, que marcharon para enrolarse en las filas de El País, o las de Javier Ortiz y Fernando Garea, nuevos pilares del nuevo diario Público. Si la deriva continúa, se adivinan próximas salidas con destino a la p*#@ calle.

Via Elconfidencial.com.

Anuncios

3 comentarios

  1. Hay otro rumor que no sé muy bien por dónde me ha llegado, al respecto de JPAlbéniz. Algo así como que: se enteró de que no le renovaban y aprovechó para soltar la lengua.

    También ha acabado el blog de Sexo y no creo que este fuera un grano en el culo para el periódico, la verdad. 🙂

    Me da la sensación de que de un tiempo a esta parte han ido avisando de que a algunos, no les renovarían y que precisamente de ese tiempo a esta parte, Albéniz se ha ido metiendo en política de vez en cuando. (Precisamente esto es lo que yo le achacaba, si hablas de televisión, hablas de televisión. No de política… aunque vayan muchas veces de la mano)

    Lo que también es verdad es que un blog es eso. Un diario personal. Lo que vierte en él son sus opiniones y no tenemos por qué comulgar con todas las opiniones de una persona.

    Habrá que echarle un ojo al “nuevo” a ver qué tal. Yo mientras no me quiten los blogs de tecnología, voy bien 🙂

    Saludines
    P.d.: dios, cómo echo de menos las ñus!!! 😦

  2. Pero la línea de Albéniz viene siendo la misma desde que le leo y creo que eso será hace más de un año. No me creo que sea una manera de “morir matando” sino una forma de bloguear.
    Aunque había veces en las que sí que el tema era muy traído por los pelos, siempre era interesante. Pero la mayor parte de las entradas que se llamaban políticas, eran por necesidad. Esto es: Curry Valenzuela, Telemadrid, inclinación política de los telediarios, la nieta de Franco en Mira quien baila….

  3. La princesa Letizia no sé muy bien por qué….

    Yo la verdad, no sé qué pudo ocurrir, pero sí me fijé en que a veces, la cosa era traída por los pelos y otras eran relacionadas con el asunto en cuestión… No sé, desde hace tiempo le he visto un cambio pelín más radical…
    Por cierto, conoces el blog de la hija de Curry Valenzuela? La caña 😀
    Ha salido la niña completamente diferente a la madre…

    http://madreidiota.blogspot.com/

    Besoos mallorquines…
    P.d.: mataría por tener una foto igual a la que tienes junto al Oceanic X-D

    P.d.2: Esto de los blogs que enlazan unos con otros es algo que me encanta. Acabo de descubrir gracias al de Beta, este: http://www.espacioblog.com/elguionistahastiado
    Prometo leerlo…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • noviembre 2007
    L M X J V S D
    « Oct   Dic »
     1234
    567891011
    12131415161718
    19202122232425
    2627282930  
  • 20minutos ahorro ahtec Alberto Montt alias anuncio Aznar año nuevo Blogroll borbon buenafuente camiseta censura chanante chat cocaina comic corto cortometraje descodificador Dexter don quijote droga el jueves el mundo el niño con el pijama de rayas El País Enlace españa estudio droga felipe festival forges Hard-Fi Humor internet italia javier perez de albeniz jueves juez del olmo la2 la casa azul letizia libertad de expresión Libros lost Madrid miranda Miranda de ebro monarquia muchachada nui perdidos petroleo rock politica pp propositos psoe Publicidad Rajoy Recetas reparación se lo que hicisteis serie series Sitges superguay terrorismo threadless TV tve vacaciones viaje viñeta youtube Zapatero
  • Seguimos contando

    • 193,147 octavillas entregadas
  • -Sólo personal autorizado-
  • web stats
    A %d blogueros les gusta esto: