#mesa

Esta noche, navegando por internet he vuelto a dar con una web que me ha traído recuerdos de mis comienzos por internet.

Corría el año 1999 y en mis comienzos por la universidad me había comprado un módem con el que ocupaba la línea de casa algún rato por la noche y los fines de semana. Estaba chapoteando por la web se podría decir. En aquel tiempo empezaba a ver lo que era el correo electrónico, lo que daba de sí el html y lo importante que podía ser el saber inglés (y la cantidad de porno que se podía encontrar gratis, que todo hay que decirlo). No existía el Messenger, si no que por aquella época lo que estilábamos era usar el ICQ. Ahí conocí poca gente, pero empezaba a picar el gusanillo de lo que era un chat.

Una cosa llevo a la otra y acabé por descubrir en las salas de ordenadores de la universidad un programa llamado ircap, con el que podía acceder a un chat – trivial donde perder unas cuantas horas entre clase y clase. Para el que no lo conozca, el IRC es una red de salas de charla públicas o privadas bastante abierta. Hoy por hoy no se cómo andará el tema de usuarios pero por aquella época, la red de Irc Hispano rondaba las 30mil personas conectadas a la vez.

La curiosidad y el aburrimiento dieron el primer paso, la tarifa semiplana de Eresmás hizo lo demás (¿os acordáis del anuncio de la gente tirando de la cuerda de los encorbatados?). Ese verano del 2000 en el que podíamos conectarnos por 3000 pesetas desde las ¡¡seis de la tarde!! hasta las ocho de la mañana con una velocidad cuando más de 4 kb por segundo nos permitió pasar horas y horas charlando y hablando de la nada. Ahora mismo no se quién fue primero, si chandalia el de las news o el del IRC, pero así es como me conocieron por ahí.

Del canal #trivial conociendo gente llegué a #el_canalillo. Canal de sugerente nombre que me hizo entablar amistad con unas cuantas personas las cuales, por afinidad o por lo que fuera, se fueron independizando a otro lugar llamado #mesa. Es ahí donde pasamos durante un par de años muchas horas robadas al sueño, de universidad, de beca después, charlando de idioteces, jugando al trivial y, mira tú, construyendo una serie de primitivas webs las cuales, quién sabe por qué, aún mantienen sus ruinas en pie. Y como la vida son ciclos, todo aquello dejó de ser novedoso, cada uno siguió con sus vidas y hoy por hoy apenas hay contacto pero ahí quedan los recuerdos, ocupando espacio en un servidor perdido.

La primera web de #mesa en la que participe es ahora todo un desafío a la teoría de colores. Juzguen ustedes: http://canalmesa.50megs.com/

Después la cosa no fue a mejor. No funcionan muchas partes de las que teníamos. La historia sin fin, los cerdos de mesa, el periódico teiboleo: http://usuarios.lycos.es/canalmesa/

Y buceando más, encontré en ciao.es a iris , una teibolera de La Garriga, hablando de esto mismo:

(…)Okran se fue a Londres y quedé al mando del #Kybalión, mis intentos de hacer que ese canal tirara para adelante fueron infinitos, pero no había manera, así que desistí y al final paso como muchos canales… que mueren por no usarlos. De #Kybalion pasé a #el_canalillo dónde las cosas acabaron mal y me fui con mis amigos de Cantabria ( Rediox y [po] ) para el #mesa . Allí hemos vivido las historias más increíbles jamás contadas.
Solo pasábamos el rato riendo y haciendo broma, mucha broma… desde decirle a la gente nueva que entraba en el canal que era un sitio de coleccionistas de mesas y que hablabamos de nuestras mesas (si la mía tiene un chicle enganchado debajo desde hace tres años… comentarios que hacíamos de coña, claro) les hacíamos un interrogatorio de cómo eran sus mesas, se nos iba mucho la olla. Yo puedo declarar que se me va mucho, y he llegado a ser sacerdote “Don Peperinno” en ese canal y he bautizado a gente nueva y he predicado misa en #mesa. Ese canal pasó a ser un pueblo. No me preguntéis como, pero le llamábamos el pueblo de Teibol, en él estaban calles con nombre de pueblos de toda España, donde habitábamos los chateadores.
En la lista que teníamos hicimos un boletín con noticias muy Surrealistas de cosas que pasaban en el pueblo, con concursos y entrevistas.
Bueno Gracias a todos los que conocí en #mesa, la lista sería larga pero voy a nombrar unos de los que estábamos siempre al pie del cañón:
Rediox, [po] , Chandalia (este si lo buscáis en el google, aún está por todas partes cotilleando de t.v), Cidrake , Jeremyas , Yield , Gavrilo, Tormenta, Jíbaro , happy y también teníamos un Kleenex pa mocarse los mocos y verne que iba en chándal … Bueno gracias al IRC pude conocer a esta gente y visitar Santander, espero volver algún día.
Ahora hará unos 4 años, la cosa fue bajando, empezó a tomar fuerza los foros y parece que sin quererlo poco a poco fuimos abandonando el Irc… hace poco entré y #mesa ya no existe, mi nick Iris se me quito el registro ( que contenta debe estar la que lo pilló, iba muy buscado y yo lo tenía desde el 1997 en tiempos de un boot que no recuerdo el nombre , pero que no era ni NICK ni CHAN)

En fin, yo doy las gracias al Irc por existir, porque gracias a él conocí un montón de gente fabulosa y gracias a esa gente he aprendido a manejar Internet.

Supongo que esta opinión es exclusivamente mía pero todo quien haya estado en el IRC alguna vez tiene su historia que contar.

(…)

[po], iris, gavrilo, jeremyas, cidrake, Rediox, yayitaa, pinigol, gothesk, alex32…. si leéis esto algún día, ¡wao!. Aquí seguimos chavales.

Y recuerden siempre, 1 2 3 ¡es 23!.

Anuncios

2 comentarios

  1. Vaya, ésto viene a ser el equivalente a esos cómics tan deseados en que se cuenta el cómo nació el superhéroe de turno o, hablando de cosas más recientes, a un flashback de JJ.

    Me ha encantado saber la historia de tus orígenes en internet. Desde luego, lo tuviste que pasar teta con el IRC (lo del pueblo llamado Téibol es brutal).

    Por cierto, en Alicante también hay un Clover.

    Ah, también me ha molado ver una foto tuya que adivino con el pelo largo, cogido con coleta. 😉

  2. MMMMMmmmm supongo que seras chandalia no?
    ves como no me equivocaba que estas en todos los sitios????
    Mira hoy en el facebook, he encontrado a Okran el que se fue a Londres, pos resulta que ha vuelto hace dos años y nada, parece ser que #mesa se puede volver a construir en el facebook.. y si creamos un grupo.. voy a ello…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • febrero 2008
    L M X J V S D
    « Ene   Jul »
     123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    2526272829  
  • 20minutos ahorro ahtec Alberto Montt alias anuncio Aznar año nuevo Blogroll borbon buenafuente camiseta censura chanante chat cocaina comic corto cortometraje descodificador Dexter don quijote droga el jueves el mundo el niño con el pijama de rayas El País Enlace españa estudio droga felipe festival forges Hard-Fi Humor internet italia javier perez de albeniz jueves juez del olmo la2 la casa azul letizia libertad de expresión Libros lost Madrid miranda Miranda de ebro monarquia muchachada nui perdidos petroleo rock politica pp propositos psoe Publicidad Rajoy Recetas reparación se lo que hicisteis serie series Sitges superguay terrorismo threadless TV tve vacaciones viaje viñeta youtube Zapatero
  • Seguimos contando

    • 193,147 octavillas entregadas
  • -Sólo personal autorizado-
  • web stats
    A %d blogueros les gusta esto: