El abuso del xD

Y aquí seguimos, intentando entender smileys.

xDman

¿Por qué todo es tan gracioso? La gente en internet vive en un estado de hilaridad que bien parece fruto de los efectos del cannabis. En tiempos del irc (el irc sigue existiendo como protocolo, incluso como red de chateo, pero el boom del IRC-Hispano fue a finales de los 90 comienzo de los dosmiles) escribíamos xD como smiley cuando algo nos había hecho especial gracia, tanta que se nos podían cerrar los ojos y abrir tanto la boca como para tumbados parecer eso: xD (vale, es pelín exagerado).

Pero de un tiempo a esta parte, veo que la gente se ríe con el xD en cualquier conversación, todo es suficientemente gracioso como para forzar tal mueca. ¿Qué hay del jaja? ¿No sirve muchas veces una mera sonrisa :-)? ¿O incluso una carcajada :-D?

xD

Para muestra, un comentario que acabo de leer en un blog sobre tecnología. Están hablando (con bastantes pocos datos la verdad) del nokia N95 y alguien comenta:

que precio tiene?
pues tiene buena pinta este móbil…ya va siendo hora de jubilar mi viejo k700i xDDD

Mmmm, ¿encima con tres D’s? ¿Me pierdo el chiste? Navegando por internet veo que lo mismo se lo plantea más gente. En la inciclopedia (que por lo que he visto de un vistazo rápido, es la frikipedia postmomentoSgae) hablan justo del título de la entrada más tonta del blog, «el abuso del xD».

Os dejo con esta definición : «viene a simbolizar una risa, donde en un vector incremental de D, de 1 a N, el número de repeticiones de la letra durante la duración del bucle marca, proporcionalmente, la intensidad de la risa, en decibelios (dB).»

Pues eso, 490.

28 respuestas

  1. oye no te conoz co pero eres una guarrilla quieres follarte con migo?

  2. xD DU CAMPER LAM0R

  3. Mi no entender tu expresionamiento

  4. pra mi sgnifica por Dios (xd) pro n realidad ni idea dsu sgnifikad real.

    bssssss xd

  5. xD xD xD xD xD xD xD….
    jajaja, es cierto lo que decis, ya se abusan del xD…

  6. che sabes de algoritmos no?? «xD»…

    hablando en serio… es cierto lo q decis yo mismo ya me acostumbre al uso del «xD»… digo algo y pongo xD… q boludez
    😦

  7. […] un tiempo me explayé sobre lo absurdo que me parecía la gente que encuentra graciosísimo TODO. Esa gente que tras […]

  8. xD Buahahahahahahaha xD

    The Peopole XD xD

  9. Estamos en el buen camino, la humanidad se está volviendo más alegre gracias a las nuevas tecnologías!!!!
    O quizás no…
    De cualquier modo:
    xDDDDDDDDDDDDDDDDDD

  10. jajaja ese raulin hola
    le quedo bien hecho el xD y esta pagina jjejeje LoL
    bueno hay te ves

  11. Esta es la lista de comentarios más absurda que hay en todo el blog…
    Saludos a todos!

  12. Hola, que tal?
    Yo tengo el sitio: http://www.xisde.com y yo no hablo spañol, mas queria utilizar suas imagens in mi blog, posso?

    Gracias,

    Danilo

  13. xD I’m french xD !

    vous êtes chi,oi ?

  14. Pues yo no te digo nada y te lo digo y todo pero mi nombre y la xd es el titulo de mi blog jeje o jaja como sea mejor a ver si no abuso de las jotas

  15. Joder Vicentín, abusa abusa que no hay problema.

    No te digo na que te lo digo to.

  16. Jaja no dejé el enlace porque no me gusta la propaganducha de ir por los blogs haciendolo pero veo que lo encontraste con las pistas jaja,
    un saludo!

  17. Ya, a veces da hasta reparo comentar nada porque parece que lo hagas para dejar tu tarjeta en cada lugar. Pero bueno, qué más da. Otro saludo para tí.

  18. Coño Carajo Icho de ma puta , La requesta tu madre PUTA!

  19. jajajajjajajaja

  20. hahahahahahaha =]

    nice 😀

  21. xD xD xDDD

    xD

  22. ajaja bkn sierto yo ya me acostumbre a usar el xd es
    genial ajajaja
    xauu
    saludos
    a todos

    saludos a todos los ke no me keren
    yy saludos a la pame ke la kero muxooo

    🙂

  23. Lo admito XD soy una adicta al » XD » jajajajaja pero esque yo también uso el «jaja» como has podido comprobar.. el caso esque soy una mujer feliz y por ello lo pongo tantas veces!! aunque eso no significa que este todo el dia tirada en el suelo llorando de la gracia del momento XDD jajajaj en fin XD
    (Lo ves?? esque no puedo evitarlo jajaja) un besito!! y muy entretenido tu blog 😀

  24. xD! significa X DEMAS!!!

    jaja
    alta calabaza xD! jajaj yo tambien me abuse del xD!:(

  25. El «xD» es algo que ya se utiliza por inercia. Además, poner un «xD» en vez de un «jajaja» o un 🙂 o un 😀 es cuestión de comodidad (o pereza en algunos casos), la X y la D son letras que están próximas en el teclado y tal.

  26. mmmm… que raro nose porque pero al ver la explicasion del xD me siento algo raro porq yo si lo pongo y un amigo mio lo pone a cada rato pero exagera un poco al poner el xD

Deja un comentario

  • abril 2007
    L M X J V S D
     1
    2345678
    9101112131415
    16171819202122
    23242526272829
    30  
  • 20minutos ahorro ahtec Alberto Montt alias anuncio Aznar año nuevo Blogroll borbon buenafuente camiseta censura chanante chat cocaina comic corto cortometraje descodificador Dexter don quijote droga el jueves el mundo el niño con el pijama de rayas El País Enlace españa estudio droga felipe festival forges Hard-Fi Humor internet italia javier perez de albeniz jueves juez del olmo la2 la casa azul letizia libertad de expresión Libros lost Madrid miranda Miranda de ebro monarquia muchachada nui perdidos petroleo rock politica pp propositos psoe Publicidad Rajoy Recetas reparación se lo que hicisteis serie series Sitges superguay terrorismo threadless TV tve vacaciones viaje viñeta youtube Zapatero
  • Seguimos contando

    • 196.830 octavillas entregadas
  • -Sólo personal autorizado-
  • web stats