Calamaro y la piratería

Y aquí seguimos, quemando mortadela.

Hace un par de meses juntaba en un post unas cuantas declaraciones de artistas respecto a la piratería musical. Bisbal, Los Planetas, El canto del Loco……..
Pues ayer en los comentarios me llegó uno de Pablo (cuyo blog aún no he tenido tiempo de leer, pero si de ver en él unas fotos en una bañera bastante….. bastante) en el que me sugería buscar las declaraciones al respecto de Andrés Calamaro. Dicho y hecho, uno más para la causa:

Yo creo que no es piratería, ¿no? Es tecnología, en realidad. Siempre sostuve que el compact, la ventaja que tiene es que es barato, siempre vi a los CDs como si fuera una mortadela que se corta y se vende al peso», reflexionó.

«Pero la tecnología superó la teoría de la mortadela y ahora el formato de la música no ocupa ningún espacio. Yo no sé en qué se van a transformar los discos. De momento se están transformando en MP3, pero si los conciertos están llenos, la piratería no me molesta», confesó.

«Yo soy de la época en la que un disco pirata era un disco no oficial de Led Zeppelin, o de los Rolling Stones, eran estos vinilos blancos, con una fotocopia… Para mí el disco pirata fue siempre algo difícil de conseguir, un artículo de colección, una especia de joya única».

«Ahora es todo lo contrario, es como si fuera un disco bastardo que, en cualquier caso, le da más valor a este premio tan grande y tan pesado, que no sé como voy a llevar de vuelta a Buenos Aires», dijo en referencia al disco de platino que le entregaron por superar el millón de copias vendidas en su carrera».

Me quedo con la frase que resume lo que yo pienso que debería ser el método principal de vida de los cantantes:

«Yo no sé en qué se van a transformar los discos. De momento se están transformando en MP3, pero si los conciertos están llenos, la piratería no me molesta»

Ole, ole y ole.

5 respuestas

  1. Creo que Andrés tiene una manera genial de pensar, de hecho la mayoria de los ingresos que tienen los artistas es por los recitales que dan a lo largo del año.

    Aguante Calamaro!

  2. Bravo por el Sr. Calamaro.

    Hace tiempo Alaska ya dijo que estaba absolutamente a favor. Decía que antes vendía sus discos a incondicionales básicamente, los que no lo eran se los grababan en cintas y a sus conciertos no iba ni Blas más allá de los incondicionales.

    Ahora, sin embargo, sigue vendiendo discos a los incondicionales, los que no lo son copian cedés o bajan mp3, y sus conciertos están abarrotados gracias, fundamentalmente, al nivel de difusión de su música que permiten las nuevas tecnologias.

  3. Qué grande es Calamaro…quién pillra entradas para verle en Getafe de aquí a un mes aunq la penitencia fuera escuchar a Fito

  4. Eh, burgalesa, ¿qué problemas tienes tú con Fito?

  5. Bueno, me alegro que hayas encontrado eso de calamaro, un gran musico, incluso, esa no es la unica que hizo, tiene muchas mas, y algunas son incluso mucho mas zarpadas, como cuando habla de su disco quintuple el salmon, o cuando describe su epoca post salmon, subiendo las canciones que hacia a internet -www.camisetasparatodos.com- . Un saludo enorme.

Deja un comentario

  • junio 2007
    L M X J V S D
     123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    252627282930  
  • 20minutos ahorro ahtec Alberto Montt alias anuncio Aznar año nuevo Blogroll borbon buenafuente camiseta censura chanante chat cocaina comic corto cortometraje descodificador Dexter don quijote droga el jueves el mundo el niño con el pijama de rayas El País Enlace españa estudio droga felipe festival forges Hard-Fi Humor internet italia javier perez de albeniz jueves juez del olmo la2 la casa azul letizia libertad de expresión Libros lost Madrid miranda Miranda de ebro monarquia muchachada nui perdidos petroleo rock politica pp propositos psoe Publicidad Rajoy Recetas reparación se lo que hicisteis serie series Sitges superguay terrorismo threadless TV tve vacaciones viaje viñeta youtube Zapatero
  • Seguimos contando

    • 196.833 octavillas entregadas
  • -Sólo personal autorizado-
  • web stats